lunes, 28 de septiembre de 2015

LA DESCRIMINALIZACIÓN DE LA MARIHUANA DESDE LA POLICÍA MISMA


LA DESCRIMINALIZACIÓN DE LA MARIHUANA DESDE LA POLICÍA MISMA
*En Inglaterra si se hizo.
** Para re-educar a los tiras...
*** ¡Para erradicar la extorsión a consumidores y el "entre" a superiores!
Juan Pablo García Vallejo

Texcoco, Estado de México a 28 de septiembre de 2015.-Como la vía legislativa está ya cerrada por tantas iniciativas congeladas… y que en cada nuevo periodo de sesiones (cada año) tendremos a montones estas cosa que solo han servido para la Pasarela de Popularidad de los Políticos de Ocasión…

Ahora proponemos que sean los propios cuerpos policiacos quienes encabecen la legalización de la marihuana en México…si lo permite la Industria del Entre, ¡por supuesto!

Veamos el caso inglés, poco conocido en México, colonizado por rollos marihuaneros de los gabachos y españoles…

“El abismo entre las piadosas afirmaciones de los gobiernos y el uso práctico del cannabis no se deja de ensancharse. Hay que reconocer, en su descargo, que muchas fuerzas policiales, sobre todo la del Reino Unido, se han dado cuenta de que sus oficiales, sobrecargados de trabajo y agotados, tienen mejores cosas que hacer que obligar al cumplimiento de la ley específica. Además, no cabe duda de que fue la presión ejercida por esos oficiales la que condujo, a mediados de 20202, a hacer pasar el cannabis en el Reino Unido de la clase II a la clase III, haciendo así su simple posesión (exceptuando ciertos casos) ya no sea un acto penalizada con cárcel….”.

Y esto es necesario porque todas las policías se tienen que re-educar en cuestión del consumo de sustancias psicoactivas… No hasta que Peña Nieto diga.

“Cuando las fuerzas de seguridad hayan abandonado la creencia casi religiosa de que el consumo de las denominadas drogas blandas genera de inmediato la necesidad de consumir otras más duras, será fácil aceptar la presencia de fumadores de cannabis”, dice el historiador de las drogas Stuart Walton…

En Arqueología de la prohibición. Pensamiento cannábico en Acción, Eterno Femenino Ediciones, Texcoco, 2012…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario