martes, 26 de octubre de 2010

Iniciativaciudadana de despenalizacion

EL MOVIMIENTO MÁS PACÍFICO Y RESPETUOSO DE MÉXICO. “¡DESPENALIZAR LA MARIGUANA¡”

11 AÑOS DE MARCHAS-FESTs EN: LA ALAMEDA, PARQUE MÉXICO Y MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN DF, SIN GRAFFITIS O PINTAS, SIN CERRAR EL TRANSITO VEHICULAR Y SIN OFENDER A LA POLICÍA.

Alfonso Jesús García Pérez

La Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis AC, AMECA, hace un reconocimiento a las organizaciones ciudadanas y a los colectivos culturales que construyeron, desde hace más de una década, al Frente por la Liberación de la Mariguana en México, que vienen organizando cada año, el primer sábado de cada mayo, las marchas y los festivales del DIA MUNIDAL POR LA LIBERACION DEL CANNABIS, resultando las más avanzadas expresiones del arte, sin consignas en contra del gobierno, con sólo propuestas y sólo exigiendo el debate de las ideas, sin grafitis y sin afectar al tránsito vehicular y sin conflictos entre las diferentes las tribus asistentes.

Estos eventos anuales han tenidos una asistencia promedio de 2 mil personas, salvo este mayo de 2010 donde asistieron alrededor de 4 mil, que incluso marcharon del Zócalo a la Alameda. Se han organizado 2 eventos fuera de mayo, siendo el más reciente este 5 de septiembre donde, a pesar de la lluvia, asistieron 1,500 personas. Los esperamos el próximo festival en apoyo a la INICIATIVA CIUADANA Y AL REFERENDUM POR LA MARIGUANA EN EL DF 5 DE DICIEMBRE, junto al MONUMENTO A LA REVOLUCION, df.

Saludamos a las 2 organizaciones que se suman a este frente: la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el movimiento de policías contra la corrupción, que encabeza el valiente oficial del estado México Ricardo López Galindo, cuyas denuncias corroboran nuestras afirmaciones de que, una causa de la inseguridad es que los altos mandos policiacos o judiciales exigen a sus trabajadores, cuotas de corrupción por chantaje a ciudadanos y que además, hacen sus redes de narcomenudeo u otras cajas chicas. Por lo menos en el estado de México hay pruebas de que en rigor no existe el narco-tráfico sino corrupción gubernamental.

Las organizaciones y colectivos del Frente por la Liberación de la Mariguana en México son:

· ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS.

· COLECTIVO POR UNA POLÍTICA ANTERNATIVA HACIA LAS DROGAS A.C.

· REVISTA GENERACIÓN.

· GACETA CANNABICA.

· COLECTIVO CANNABICO DE MÉXICO Y FANZINE ILEGAL.

· CENTRO CULTURAL LA PIRÁMIDE.

· MULTI FORO ALICIA.

· CONVIVE Y ESPACIO PÚBLICO A.C.

· COLECTIVO ARTE&MAS

· MÚSICA PACHECA.COM

· EL GHETTO.

· ORGANI-K.

· HEMP DE MÉXICO.

· COMUNICADORES Y PERIODISTAS ASOCIADOS DE MÉXICO, A.C.

· UNIÓN CAMPESINA DEMOCRÁTICA DEL ESTADO DE MÉXICO A.C.


INICIATIVA CIUDADANA PARA DESPENALIZAR EL CONSUMO DE LA MARIGUANA EN MÉXICO.
La ASOCIACION MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS AC y las revistas LA TINTA SUELTA del estado de México y GACETA CANNABICA, presentaron el 12 de enero de 2010 en Toluca, una iniciativa ciudadana para que el poder legislativo local proponga al Congreso de la Unión una reforma a la LEY GENERAL DE SALUD para despenalizar la mariguana, eliminando la prohibición, siendo rubricada la iniciativa por Alfonso Jesús García Pérez y Leopoldo Rivera Rivera de Naucalpan, por Juan Pablo García Vallejo de Ecatepec y por María del Carmen Aguilar Franco de Villa Luvianos.

Solo diputados, senadores, gobernadores y presidentes de la República pueden reformar y crear leyes salvo una excepción: en la cámara local de diputados del estado de México, donde permite a ciudadanos comunes presentar iniciativas de reforma.

La iniciativa pretende acabar con el trato penal y policiaco a los consumidores de mariguana y sustituir este trato con programas educativos y de salud, creando para este objeto un consejo interinstitucional de regulación, haciendo valer los derechos culturales y el respeto a los cuerpos físicos de cada quien, proponiendo que este proyecto sea dictaminado en la Comisión de Derechos Humanos. Así que, en tanto no se comprueben delitos o actos violentos de parte de un consumidor de mariguana, no se justifica el trato penal.

Más allá del cambio en la ley, centramos este proyecto en la exigencia primordial por un debate público, científico, amplio y sin censuras. Nos interesa que evolucione la cultura mexicana y que la población y el gobierno abandonen las semi-verdades y los prejuicios.

Esta iniciativa ciudadana lleva el apoyo de 6 mil firmas por internet a través de la red social FACEBOOK: MARIGUANA INICIATIVA CIUDADANA. http://apps.facebook.com/causes/443282?m= http://www.drogasmexico.org/?nota=963

POR UN DEBATE PÚBLICO, CIENTIFICO Y SIN SIMULACIÓN DEL GOBIERNO CON EL FRENTE POR LA LIBERACION DE LA MARIGUANA.

El Gobierno Federal de México organizó un foro-debate y publicó afirmaciones falsas, en contra de la despenalización de la mariguana:


REPLICA DEL FRENTE POR LA MARIGUANA.

Que el gobierno fué víctima de censura y hasta ese momento, no había podido dar su punto de vista respecto a la despenalización.

Ahora resulta que nosotros y el Congreso censuramos al gobierno, cuando su punto de vista se repite obsesivamente en todas las televisoras y las radios, en todas las escuelas y las iglesias.

Que las organizaciones civiles habían expuesto libremente su idea de despenalizar y que no tuvieron una justa réplica.

Nunca invitaron a las organizaciones de nuestro frente, a pesar de décadas de movilizar a miles de personas y de publicar decenas de revistas o libros pidiendo el debate. Ignoraron y ocultaron nuestra existencia.



Que dichas organizaciones manifestaron que existen usos médicos de la mariguana, y que así justifican su despenalización.

No hemos defendido el uso médico, sino los derechos humanos y culturales de los consumidores, para no ser arrestados si no hemos cometido algún delito o violencia alguna. El gobierno escoge con quien debatir sobre drogas y les inventan sus argumentos adhoc.

Que supuestamente, con la ciencia, el gobierno comprueba que dichas organizaciones civiles están en el error.

El gobierno no es científico. Solo una parte de los consumidores de mariguana son considerables adictos y la persecución penal o policiaca no redujo las adicciones. Ocultan que solo los ciudadanos que no pagan la mordida a los policías o a los jueces son los acusados de adictos, que llegan al tratamiento forzoso, y son su única fuente de investigación. El gobierno no tiene estudios serios que prueben los delitos o la violencia de los consumidores, ni los riesgos o daños a la sociedad.

El responsable y representante del gobierno mexicano en este debate unilateral, fue Jesús Kumate, quien no convenció, pero que solo sospechó y acusó a priori a todo aquel que proponga la despenalización.

Las prohibiciones nunca han reducido el consumo de drogas ni su liberación ha implicado incremento del consumo. El narco existe gracias a la prohibición y gracias a la corrupción gubernamental. En rigor, son los policías quienes venden la droga a los menores de edad y luego los chantajean. La realidad es exactamente al revés de lo que afirma Kumate, él es el sospechoso de defender al narcotráfico y no la mayoría de intelectuales y científicos que plantean la despenalización.

Convocamos al Presidente de México y al Congreso de la Unión a que participen y organicen una mesa bilateral de debate sobre la despenalización de la Mariguana, frente a los medios de comunicación, donde el Frente por la Liberación de la Mariguana y la Asociación de Estudios sobre Cannabis designen a 7 disertadores que defiendan la posición de la despenalización y donde el gobierno designe a oros 7 en contra, donde pedimos incluyan al Dr. Jesús Kumate y al senador que declaró que despenalizar la mariguana es una “TONTEZ”, y a los 2 únicos legisladores en el mundo que se oponen al debate: Alejandra Barrales de la ALDF y Gustavo Parra del Poder Legislativo del estado de México.

SI SE PUEDE PUBLICAR EL CARTEL O LA INVITACION RESUMIDA del FORO DEL MIERCOLES 27, aunque sea recuadro-

2 comentarios:

  1. adherentes

    IZQUIERDA VERDE GUERRERENSE

    RANCHO ECOLOGICO PILCAYA

    LA FORJA TAXQUEÑA TAXCO

    NARCONEWS.COM

    ResponderEliminar
  2. PARA VER LOS RESULTADOS DEL REFERENDO PROP. 19

    EN CUPIHD MORELOS 70 DEL CARMEN COYOACAN

    MARTES 2 NOV DESDE LAS 5 PM

    TEL. 5 6586518

    ResponderEliminar